NUESTRAS ALIANZAS

CENAIM-ESPOL

CENAIM / ESPOL

  • Proyectos de investigación utilizando Betaglucan® BAB y BPL para fomentar la estimulación del sistema inmunológico del camarón.
  • Análisis para establecer poblaciones de probióticos utilizados en Acuacultura en el CSA (Centro de Servicio a la Acuacultura).
  • “... el estudio revela que el sistema inmunológico del camarón evidentemente puede ser incrementado con Betaglucanos... Modificaciones en la generación de anión peroxido, actividad antibacteriana y la activación de la profeniloxidasa, pueden considerarse como parámetros de la activación del sistema inmune.

La concentración de proteína en el plasma y el hemograma pueden ser considerados como factores de la salud del camarón”

(Fundación CENAIM ESPOL. Varios Artículos científicos y Tesis de Grado)

 

 

Sun Yat-Sen University

Sun Yatsen University, Taiwan

Análisis del uso de betaglucanos en la estimulación del sistema inmunológico del camarón (penneus monodon).

  • “...es posible estimular el sistema inmune del camarón con dosis adecuadas de BETAGLUCANOS, conservando un excelente estado de saludo del camarón. Se ha podido determinar un efecto positivo de una dieta con 1,3 betaglucan en la resistencia al virus de la mancha blanca en poslarvas y juveniles de penaeus monodon....”

(Cheng-Fang Chang, Mao-Sen Su, Houng-Yung Chen… Institute of Marine Biology National , Kaohsiung, Taiwan)

 

 

Camaroneras ENACA

Camaroneras ENACA

Análisis del uso de betaglucanos en la estimulación del sistema inmunológico del camarón (penneus monodon).

  • “... se puede concluir que existe diferencia significativa que justifique que el tratamiento con BETAGLUCAN® BAB sea mejor que el control. Además hay razones suficientes que nos indican que la cantidad y la forma de aplicación del inmunoestimulante BETAGLUCAN produce una mejora sustancial sobre el control, lo que se observa en los resultados satisfactorios en producción, por lo que hace pensar que el BETAGLUCAN tiene influencia directa en el incremento del rendimiento y la eficiencia para el cultivo de camarones.”

AREA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO –Camaroneras ENACA

 

Acuicultura

Agricultura

Veterinaria