INTERCICLINA AC ®

Antibiótico de amplio espectro.

DESCRIPCIÓN:

  • Las tetraciclinas son un grupo de antibióticos, que originalmente se obtuvieron de ciertos Streptomyces spp. Se caracterizan por tener el mismo núcleo tetracíclico, naftaceno y propiedades similares. Actuan por interferencia de la síntesis proteica en microorganismos susceptibles al fijarse en la subunidad 30s del ribosoma. La primera tetraciclina que se obtuvo fue la clortetraciclina, en 1948, e inmediatamente después la oxitetraciclina y la tetraciclina
  • INTERCICLINA–AC es un antibiótico de amplio espectro que pertenece al grupo de las tetraciclinas, con acción predominantemente bacteriostática a las dosis utilizadas. Posee actividad frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas, incluyendo algunas especies de micoplasmas y rickettsias.

INDICACIONES:

El espectro de acción de la Oxitetraciclina es amplio, al combatir eficazmente bacterias Gram Positivas, Gram Negativas, además de activa contra Pseudomas, Rickettsias y Streptococcus y algunos virus de molécula grande.

Esta indicada para el tratamiento y control de enfermedades infecciosas ocasionadas por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina; sin embargo se han observado reacciones adversas por el desarrollo de cepas resistentes y de otros agentes antimicrobianos, por lo que se ha reducido su utilización. La Oxitetraciclina se considera atóxica en general.

COMPOSICIÓN:

Clorhidrato de Oxitetraciclina y excipientes acuícolas especiales

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

1 kilo por tonelada de alimento balanceado

TRATAMIENTO:

La duración del tratamiento queda a criterio del profesional responsable, sugiriendo el laboratorio que el tratamiento se prolongue al menos por 5 días.

PRESENTACIÓN:

Baldes de 2 y 20 Kilos y caja de 10 kilos

ALMACENAJE:

Lugar fresco, seco y con poca luz.

 

Registro Sanitario: #010139