INTERKILL ®


INTERKILL® es un garrapaticida acaricida piretroide concentrado, emulsionable, altamente eficaz y con efecto residual, contra moscas, garrapatas, piojos y ácaros de la sarna, en bovinos, ovinos, equinos porcinos y aves. Ideal para el control de insectos en instalaciones como galpones, establos, porquerizas, pisos, por periodos muy prolongados.

INSTRUCCIONES DE USO

Mediante baños de inmersión o aspersión con bombas de mano. Se repite el tratamiento de acuerdo al ciclo biológico de las garrapatas, y de acuerdo al grado de infestación de cada zona. Se recomienda el baño de garrapaticida cada 7 días para la Garrapata Amblyomma, y cada 21 días para la Garrapata Boophilus.

DOSIS

  • 1 ml por litro de agua
  • 20 ml para una bomba de aspersión de 20 Litros
  • 1 Litro por cada 1000 Litros de agua en carga inicial y para recarga 1,5 Lts por cada 1000 Lts. De agua (Baños de inmersión)
  • Nota: La tapa del envase de INTERKILL® contiene 6 ml aproximadamente

RECOMENDACIONES

  • Es muy importante al aplicar este insecticida preparar la dilución correctamente, por lo que se deberá poner atención a las dimensiones del sitio donde se sumergirá a los animales.
  • Duración de baño de inmersión: 15 segundos con dos inmersiones de la cabeza como mínimo.
  • Para una perfecta dilución mezcle previamente la cantidad necesaria de INTERKILL® con el
    doble de agua, agite muy bien y vierta en el resto del agua asegurándose de obtener una
    mezcla homogénea antes de iniciar el baño.
  • No mezclar con ningún otro compuesto adicional.
  • No bañar en horas de intenso calor.
  • No bañar cuando los animales están muy cansados o sedientos.
  • No bañar hembras en avanzado estado de preñez, no incluir animales muy jóvenes (menos de 3 meses) con los adultos.

PRECAUCIONES

Manipular con mucho cuidado. Tóxico para los peces. Se recomienda no contaminar lagos, estanques, ríos o fuente de agua; tanto al lavar equipos como al eliminar residuos. Antes de destruir el envase enjuagarlo 3 veces con agua (1/4 parte del contenido) y los residuos viértalos en el equipo de aplicación, eliminar los envases vacíos en una fosa diseñada para el efecto. Guárdese fuera del alcance de los niños.

Durante el trabajo no comer, beber, ni fumar, llevar ropa apropiada para evitar el contacto directo con el producto. Después de la aplicación con INTERKILL, bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse de ropa que se haya mojado.

ANTÍDOTO

Sulfato de Atropina; el tratamiento a emplearse será sintomático. Lavado gástrico con agua bicarbonatada.

ALMACENAMIENTO

Manténgase el producto en su envasa original, bien cerrado y bajo llave en un lugar fresco y seco. Guardar el concentrado separadamente de alimentos y bebidas de consumo humano y animal. El fabricante no responde por daños ocasionados por mal almacenamiento, empleo inadecuado o contrario a las recomendaciones, o por producto adulterado.

PRESENTACIONES

Frascos de 30 cc y 60 cc.

 

Registro Sanitario: #010140