WSR AG® / PROBIOTECH

 

Control para acumulación de desechos orgánicos y lodo en estanques

DESCRIPCIÓN

WSR® (waste sludge reducers) es una formulación microbiana usada para el control de la acumulación de desechos orgánicos y lodo en estanques de producción, y otras aplicaciones agrícolas. Entre sus beneficios incluye: la de reducción de lodo hasta en 80%, permite un control sobre enfermedades causadas por bacterias patógenas, aumenta la mineralización de nutrientes acelerando la descomposición bacteriana de desechos orgánicos en suelo, reduce los niveles de Nitritos, Nitratos y Nitrógeno, reduce la DBO (demanda biológica de oxígeno); de fácil aplicación y completamente segura.

ProBiotech está diseñado para el mantenimiento y remediación de la calidad del medio de cultivo por acumulación de desechos orgánicos y lodos. Entre sus beneficios incluye: alta tasa de reducción de lodos, incrementando la mineralizacion de la materia orgánica originada en la acumulación de desechos orgánicos en el agua y el suelo; reducción de los niveles de nitritos, nitratos, nitrógeno y DBO; muy util en sistemas cerrados o con dificultades para recambios de agua; reduce los costos de inversión en el tratamiento del medio de cultivo, reduciendo ostensiblemente la logística de activación y aplicación; mejora la calidad general del medio de cultivo, para un crecimiento más sostenido y una mayor sobrevivencia.

COMPOSICIÓN

WSR® esta compuesto de microorganismos aeróbicos y anaeróbicos facultativos, científicamente seleccionados del medio natural y adaptados para un desempeño optimo en las aplicaciones acuícolas. Formulación basada en una amplia documentación en cuanto a metabolismo bacteriano y principios bioquímicos. Los organismos presentes en WSR son capaces de secretar altas concentraciones de enzimas que permiten el mejoramiento en la tasa de digestión de desechos.

ProBiotech es un producto de origen natural, compuesto por bacilos y microorganismos aeróbicos y anaeróbicos facultativos, cinetíficamente seleccionados del medio natural para un desempeño óptimo en estanques, piscinas acuícolas y otros medios. 

DOSIS DE APLICACIÓN

Para WSR, se estima de acuerdo a la calidad y grado de contaminación del medio de cultivo a tratar. En general fluctua entre 50 y 100 litros de producto activado / Ha / semana. WSR se activa en agua, con una mezcla de melaza y aditivos aportantes de nutrientes básicos como carbono, nitrógeno, fósforo; proteínas y aminoácidos (Consultar Departamento Técnico de Interconsorcio S.A.). En la activación y proliferación se recomienda tapar los recipientes con plástico oscuro y airear en forma mesurada. Evitar la contaminación por agentes externos, velando por una buena sanidad de los recipientes y la infraestructura de activación. Evitar la radiación solar directa sobre el fermento.

ProBiotech es un producto activado de alta concentracion. Se debe expandir en agua con melaza a pie de piscina para aplicar el boleo en toda la superficie de la piscina. La dosis de aplicación del producto expandido dependen del estado de contaminación por desechos orgánicos y lodos en la piscina. Para efectos del balance de uso, se recomiendan dosis entre 100 y 300 Lit./Ha, de producto expandido, dependiendo si el uso es para mantenimiento o remediación (Consultar Departamento Técnico). Puede usarse en tanques de larvicultura o Raceways, en dosis que se estiman de acuerdo a la calidad del agua (Consultar Departamento Técnico).

ASPECTO

WSR: Polvo de color crema clara

ProBiotech: Liquido. Color café claro a café oscuro.

COMPATIBILIDAD CON MANEJO ORGANICO

WSR

  • Completa, 100% biodegradable
  • PRESENTACION: Fundas de aluminio de 100 gramos y 1 kilo.
  • ESTABILIDAD: 3 meses en sitio seco y libre de contaminantes.
  • PRECAUCIONES: Mantener el producto en empaque cerrado en un sitio fresco y seco. Evitar contacto directo por largo tiempo.

ProBiotech

  • Completa, 100% biodegradable
  • PRESENTACION: Galón o Caneca de 20 litros.
  • PRECAUCIONES: Almacenar en sitio fresco y seco, a la menor temperatura posible.